Milongas Extremas, regresa a Argentina

El cuarteto uruguayo de guitarras, Milongas Extremas, regresa a Argentina previo a su gira por España. Con el afán de presentar sus composiciones propias, sin abandonar su esencia de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense, Milongas vuelve para dar tres shows en distintas salas de la ciudad.

Milongas Extremas nace en 2010, versionando canciones de Extremoduro con aire tanguero y de milongas criollas. Ese mismo año graban un EP de 5 canciones. Para el siguiente editan su primer disco que presentan en la Sala Zitarrosa de Montevideo, y agotan las entradas dos días antes de la presentación, lo que resultó en una segunda actuación del mismo show en noviembre del mismo año, en el que también se colmaron las localidades. En diciembre de 2014 el grupo presenta un nuevo espectáculo titulado “Lo eléctrico del sentimiento”  que ofrece un repertorio que incluye canciones propias; agotan la taquilla en esa oportunidad y en las siguientes presentaciones en prestigiosas salas montevideanas, marcando un fuerte crecimiento del grupo.

“Los únicos que me gustan son Milongas Extremas, son de Uruguay y aportan algo fresquito a las canciones. Al resto no los quiero oír, antes me corto las venas que escuchar mis canciones tocadas por otros”.
Robe Iniesta 
(fundador y líder de Extremoduro)

Desde el comienzo de su actividad el grupo participa en un amplio espectro de eventos, ya que su formato le ha permitido presentarse en una amplia variedad de lugares que comprenden desde plazas públicas de todo el país, hasta un teatro tradicional de cuatro mil localidades.

Han sido banda soporte en recitales de Marea en La Trastienda Club Montevideo (20 y 21 de octubre de 2012), Cuatro Pesos de Propina en el Teatro de Verano Ramón Collazo (10 de octubre de 2013) y tuvieron el honor de abrir el recital de Extremoduro en Montevideo durante su última gira por Latinoamérica (2 de diciembre de 2014).

El año 2015 es trascendental para Milongas Extremas, dada su cargada agenda de presentaciones: en la Sala Zavala Muñiz del Complejo Solís en abril; Sala Zitarrosa en junio; otras dos presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre en octubre, en BJ Sala y el interior del país, entre otras. A fines de julio, cruzarán el charco a Buenos Aires previo a su gira por España.

 

A %d blogueros les gusta esto: