LOS BROSTER

Producción, management y prensa

Si Ud. quisiera saber cómo se escucharía el vino, el desamor y la anarquía, hechos canción, podría quizá empezar por LOS BROSTER.  LOS BROSTER, cumbia, actitud, alegría a costa de todo.

734753_437568546315845_1064983711_n

A comienzos del místico y polémico año 2012, en lo que pareció una jugada completamente azarosa del universo, 3 personas y 3 guitarras hasta ese momento nunca antes conocidas entre sí, se cruzaron por primera vez en Once, en la capital porteña de Buenos Aires, para emprender un viaje que, sin saberlo, les cambiaría la vida para siempre.

Aunque con gustos musicales distintos pero complementarios, influenciados por la cumbia psicodélica peruana de los años 60’s y 70’s, Los Brosteraunaron todas sus facetas compositivas, en partes iguales, para salir a la carga con una lista de canciones inclasificables, hasta ahora, para muchos críticos musicales y melómanos. Es cumbia, pero no hay timbales, es punk rock, pero no hay distorsiones, es reggaeton, pero no hay guiños al consumismo descontrolado, es swing jazz gitano, pero no hay trajes de vestir, aunque sí camisas tropicales y mucho color.

Si bien nacieron en lo que terminó siendo una gira por Perú y Bolivia, Los Broster, con apenas un año Y medio de existencia ya concretaron varias giras que incluyen Brasil (Belo Horizonte, Sao Paulo) diversas zonas de Argentina como Córdoba Capital y el Sur provocando gran repercusion y esparcimiento de su música sobre todo en Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Bahia Blanca y Neuquén Capital. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hicieron de las suyas con un ciclo semanal que desató el denominado por ellos mismos Festival de Dibujitos “Los Broster animados” con una retrospectiva plástica, con artistas de grandísimo nivel y con una carrera en ascenso sin frenos (Jo Murúa, Susana Viñuela, Juanita Banana, Francisco Ferreras, entre otros) también tocando en lugares como Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, o Tecnópolis.

Hace un par de meses sintieron la necesidad de un poco más de “power-rock” y se acoplaron al gran trío LOS CRUJIDOS DEL SUR (batería, acordeón y violin) con el cual presentan el nuevo disco.

Algunas notas de prensa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.