Hace unas horas Facebook te pidió actualización ¿lo hiciste? Bueno hacelo, es para incorporar algo que ya conoces: Stories. Algo que inventó Snapchat, que lo copió Instagram y ahora lo incorporó Facebook (y no digo robar, porque como sabemos la compañía de Mark Zuckerberg hace casi 5 años que compro la app de las fotitos cuadradas)
¿Cómo funciona?
La «nueva» funcionalidad solo tendrá competencia en teléfonos y hoy salió para usuarios de varios países, entre ellos el nuestro: Argentina. La utilizarás de la misma manera, y con el mismo diseño: fotos y videos que en 24hs harán bomba de humo. También te da la posibilidad de reenviar el Storie a un amigo/a de maneja privada.
¡Ojo! algunos han descargado la actualización y aún no les aparece, paciencia las cosas nuevas llevan un tiempo más a estos lados del mundo. Cuando accedés a la App de Facebook en tu celular vas a ver que la interfaz cambió. En la parte superior están los círculos igual que en Instagram, esas son las Stories
El primero sos vos: si pulsas ahí entrás a la interfase cámara que te permite capturar ese contenido efímero. La única diferencia con Instagram Stories, que no creo que tarde mucho en llegar, es que en Facebook, como en Snapchat, podés añadir stickers y filtros a las imágenes y vídeos.
* Dato de color: hace tres años Facebook intentó comprar Snapchat, la app más utilizada por los jóvenes (los re-jovenes, ¿ténes 30? ya sos viejo para la media de Snapchat) en una módica suma de 3.000 millones de dólares, que los creadores de la App del fantasmita amarillo rechazaron. Sí chicos, hay seres vivos que rechazar 3.000 millones de dólares.
Por Lule Franco.